Agregados al carrito

Seguir comprando

¡Ya tenemos venta en línea! Tu compra rápida y segura.

assets_yazbek/icono/inactivo/blanco/menu Created with Sketch.

En Yazbek estamos seguros que la inversión con responsabilidad social genera progreso, crecimiento y desarrollo sustentable en las comunidades a las que servimos y de las que somos parte, promovemos una vida saludable, que integra el bienestar personal, social y ambiental para generar una huella positiva

Nos preparamos para el futuro, nos proponemos metas, objetivos e indicadores, que no se limitan al cumplimiento “técnico” de las Normas Oficiales Mexicanas en términos ecológicos, Nos comprometemos a llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y sustentable, consideramos que invertir en la sustentabilidad nos permite continuar apoyando importantes proyectos ambientales y comunitarios. Promovemos la preservación de la riqueza natural y contribuimos a mitigar el impacto del cambio climático a través del reabastecimiento, disminución y reutilización del agua, el impulso al reciclaje, además de la reducción anual de 140 toneladas de emisiones de CO2 en nuestro Corporativo CDMX con la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica a partir de 540 paneles fotovoltaicos; esta solución genera el 78% de la energía eléctrica que requieren las operaciones que se llevan a cabo dentro del inmueble.

Todos los procesos de manufactura incluyendo los procesos textiles, impactan directamente al medio ambiente debido al consumo de recursos naturales y la generación de desperdicios contaminantes.

En YAZBEK estamos conscientes de esta situación y nos comprometemos con el entorno, mejorando continuamente nuestra eficiencia e implementando tecnologías que minimicen el uso de recursos y emisión de contaminantes. Un ejemplo de ello es la instalación de nuestra planta de tratamiento de agua, la cual nos permite recuperar el 70% del vital líquido que usamos, misma que, en parte, se puede volver a utilizar para diversos fines y descargar el 30% restante, libre de contaminantes.

 

  • El proceso fisicoquímico consiste en adicionar químicos que ayuden en la separación de las partículas de color y sólidos que se encuentren en el agua residual de teñido.
  • En el proceso biológico se tienen microorganismos que ayudan con la eliminación o degradación de la materia orgánica que se encuentra en el agua.
  • Proceso físico de filtración por medio de membranas permite que el agua se recicle ya que es utilizada nuevamente en el proceso de teñido, generando un ciclo de reutilización.

Cada proceso es cuidado mediante análisis y pruebas de laboratorio para el cumplimiento de las normas ambientales.

 

Español es